lunes, 1 de junio de 2015

Críticas: Envy - Atheist's Cornea

Envy - ''Atheist's Cornea''

9/10

screamo/post-rock/punk-hardcore


''Es probablemente, el disco más directo y maduro que hayan compuesto nunca''



Recuerdo todavía, la primera vez que escuché la voz de Tetsuya Fukugawa en mis auriculares hace 5 años, cuando aún estudiaba en el colegio, provocando en mi una actitud de rechazo total hacia esos gritos desgarrados.
No fue el momento para encontrarme con un estilo musical, que carecía de estribillos pegadizos y sencillos a los que estaba acostumbrado en aquella oscura adolescencia, en la que grupos como Mogwai o God Is An Astronaut empezaban a rellenar mi lista de reproducción de mi iPod. Un romance a destiempo.
Años después, podría decirse que entendí la música que estos japoneses quieren transmitir. La edad te hace madurar, tanto la cabeza como el oído, por lo que me veo con la capacidad y los conocimientos adecuados para poder hacer una breve crítica sobre el sexto álbum de estudio de esta banda que mezcla el screamo con el post-rock y el punk-hardcore. Una bomba explosiva, que solo los oídos más experimentados pueden entender.

''Atheist's Cornea'', es probablemente el disco más directo y maduro que hayan compuesto nunca. Aquí no solo madura uno, maduramos todos.
Se compone de ocho ''tracks'' de no mucha duración, lo que llama la atención ya que los de la capital nipona, nos tenían acostumbrados a canciones de 7 u 8 minutos, en las que lanzaban ráfagas de screamo y riffs potentes endulzados con una suave capa de post-rock. En este álbum, todo se reduce, encontrando a unos Envy más rápidos, con pocas intenciones de embelesarnos.

Screamo rabioso y directo en canciones como las que dan inicio al disco ''Blue Moonlight'' e ''Ignorant Rain and the End of The World'', pasando al post-rock más relajado, mezclado con las baladas de Fukugawa en temas como ''Shining Finger'' y ''Footsteps in the Distance'', la cual posee uno de los estribillos más pegadizos jamás compuestos por la banda.

Como comenté antes, las partes en las que en los anteriores discos te trasladaban hacia la tranquilidad del post-rock, muy similar al trabajo que realizan sus compatriotas Mono, se extraña en este disco, apareciendo solo en ''Your Heart and My Hand'', tema que da fin al álbum.

Sin duda alguna, superó todas mis expectativas. Si no los has escuchado aún, empieza por aquí.

                                                                                  
  


Eduardo López de Ayala Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario