Anberlin
– Lowborn
7/10
Voy
a ser sincero. La primera vez que escuché 'Lowborn' y me dispuse a
escribir, no sabía que decir. Estuve en frente de mi ordenador,
mientras escuchaba a Stephen Christian llegandome a lo más fondo de
mi alma sin capaz de teclear nada más que el nombre del grupo y el
nombre del álbum. No sabía como reaccionar. Sentía tristeza, y a
la vez alegría por escuchar material nuevo de Anberlin.
Para
los más rezagados, allá por el mes de Marzo, Anberlin hizo público
que tras el lanzamiento de un nuevo álbum y una gira de
agradecimiento para todos los fans, se disolverían. Esto es un punto
importante a la hora de realizar la crítica de este disco, ya que
estamos hablando de un disco que es más bien, una carta despedida.
No es el mejor álbum de Anberlin, desde mi punto de vista, pero si
es el disco en el que se le ha dado más importancia a la voz, se ha
trabajado mucho en el tema vocal, y es el disco en el que mayor
presencia de sonidos electrónicos hay.
Metiéndonos
más en profundidad, 'Lowborn' es un disco con muchos cambios, lo que
lo puede llegar a hacer entretenido. La canción que da inicio al
disco, 'We Are Destroyer', es una canción fuerte en la que Stephen
Christian suelta toda su energía, seguidas de 'Armageddon' y el
single 'Stranger Ways', canciones más pausadas y suaves. Se vuelve a
producir un cambio con 'Velvet Covered Brick', donde vuelven a
engancharnos al disco con unos riffs potentes. 'Atonement' es quizá,
una de las canciones más importantes del disco, donde la banda habla
sobre la ruptura de la banda y lo que sienten, con una voz de diez.
Sinceramente, esa canción llega a los corazones de los fans. 'Birds
Of Prey' es posiblemente, la canción más floja del álbum en mi
opinión. El disco vuelve a tomar otra dinámica con 'Dissenter' y la
pegadiza 'Losing It All'. 'Dissenter', llama la atención por la
rápidez, la fuerza de los riffs, con un Stephen Christian que parece
perder la cabeza. Me quedé alucinado la primera vez que escuché
esta canción, pero a la segunda escucha, que pude analizarla con más
detalle, me di cuenta que estaba ante una de las mejores del álbum,
recordandome a canciones de sus primeros trabajos, en concreto a
'Godspeed' del álbum 'Cities'.
'Hearing
Voices' y 'Harbinger' vuelven a la dinámica de despedida, donde en
la última, dice 'we'll
live forever, we'll come together, (I don't wanna go now, but I know
I've go to)'.
Siempre
con nosotros. Gracias por tantos años de MÚSICA. Hasta siempre.
Skip
The Use - Little Armageddon
7'5/10
Está
claro que los franceses son más abiertos que nosotros, y la
música es un gran ejemplo, quizá por la evolución de un país u
otro, o la aceptación de otras culturas, o no sabemos que realmente.
Que Skip The Use eran una banda más ligada al punk, vale, pero en
esto de la música si quieres llegar a algo rápido antes que llegar
a algo haciendo lo que te llena de verdad, tienes que adaptarte a lo
que se lleve en el momento, y los galos lo han hecho de una manera
brillante. Sonidos que en algunos momentos parece una fusión de los
Arctic Monkeys con Bloc Party, como en 'Second To None', o canciones
que mezclan un indie-rock bailable con el reggae, como en el single
'Nameless World'. Influencias hasta de The Police, se aprecian en
canciones como 'The Wrong Man'. También, destacable la cantidad de
coros de mujeres de raza negra que aparecen en casi todas las
canciones. Y es que, los coros así, dan gusto mezclados con algo de
rock.
En
definitiva, 'Little Armageddon' es el impulso que Skip The Use
necesitaba para llegar a algo más. Quedense con este grupo, porque
pronto los veremos en los grandes festivales, y ojalá por España.
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