lunes, 7 de marzo de 2016

¿A qué festival debo ir?


Una vez ya pasada la barrera mental de las navidades, los recientes carnavales y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, llega ese momento en el que se cuela en nuestra cabeza la dichosa pregunta de todos los años: ¿qué voy a hacer este verano?

Como bien habéis visto en numerosas ocasiones tanto nosotros como los propios festivales os hemos ido informando de los nuevos artistas que iban reclutando para sus filas y a pesar de que muchos de ellos aún siguen en pleno proceso, creemos que es hora de dar una información completa y organizada de todos ellos para que os sea más fácil ir montando vuestros planes.

Organizamos los festivales de Junio a Agosto, para que vayáis cuadrando exámenes, trabajo o partidos de fin de semana.

Junio

Primavera Sound

1 al 5 de Junio en Barcelona

160 euros


Sabemos que no es un comienzo muy alentador pero creemos necearia la inclusión del Primavera Sound para tener un articulo completo y fiable. Muy a nuestro pesar, tenemos que comunicar que debido al fuerte cartel de esta edición, han conseguido colgar a estas alturas el sold out. Una pena para los mas rezagados, pero no perdáis la esperanza, contemplemos las alternativas.




 

Utopía Sound Festival

4 al 5 de Junio en Madrid

62 euros


Se trata  de un festival de música electrónica que tendrá lugar en el Campus de la Universidad Complutense y destaca claramente por tener a David Guetta como cabeza de cartel, un clásico y buen reclamo para los amantes de la música dance.




Festival de Les Arts

10 y 11 de Junio en Valencia

34 euros

Festival de les Arts 2016

El Festival de Les Arts vuelve este año, presentando su segunda edición, y pese a que no cuenta con demasiadas confirmaciones de momento, es un festiva a tener en cuenta para los aficionados al indie.

 


Palencia Sonora

10 y 11 de Junio en Palencia

27 euros


Compitiendo en fechas con el anterior cartel, el Palencia Sonora cuenta únicamente con cuatro confirmaciones por el momento, pero en ediciones pasadas presento grupos con diferentes estilos pudiendo atraer así a un publico mas amplio.



Contempopránea 

10 y 11 de Junio en Badajoz

29 y 30 de Julio en Alburquerque (Badajoz)

40 euros 

Pese a que de momento no cuenta con artistas con artistas confirmados, el festival extremeño por excelencia, ha conformado enormes carteles en pasadas ediciones, trayendo artistas como Pet Shop Boys, Vetusta Morla, Dover o Xoel López. Podéis iros haciendo una idea de por donde van a ir los tiros en esta edición. 















Sónar 

16, 17 y 18 de Junio en Barcelona

195 euros



Uno de los festivales de música electrónica mas importante que presenta su 23º edición. Como todos los años cuenta con la presencia de los artistas fundamentales en la escena electrónica actual, tanto nacionales como internacionales, desde clásicos como Fatboy Slim hasta nombres impronunciables para los que no seguimos fielmente este genero como Kode9 x Lawrence Lek present The Nøtel.





Mad Cool Festival

16 al 18 de Junio en Madrid

95 euros




Recientemente presentado, Mad Cool Festival será un ''macrofestival'' que reunirá artistas de electrónica, indie, rock y pop en la capital española. Las confirmaciones son pesos pesados para tratarse de su primera edición: Neil YoungJane's AddictionThe Prodigy, entre otros.








Anfirock Sound Festival

17 al 19 Junio en Isla Cristina (Huelva)

20 euros




En su cuarta edición, el Anfirock volverá a llenar de música el Anfiteatro del Parque Central de Isla Cristina. Festival a tener en cuenta por la relación precio-tamaño, ya que cuenta con tres escenarios, piscinas y diferentes actividades, algo que muy pocos festivales ofrecen por el mismo precio. En cuanto a artistas sus confirmaciones orbitan entre el rock y el indie con una fuerte presencia de grupos nacionales.





Azkena Rock Festival

17 y 18 de Junio en Vitoria-Gasteiz (Álava)

86 euros


Volvemos a subir hacia el norte con una nueva edición del Azkena Rock. En este caso se trata de un festival con sonidos mas clásicos asentados sobre las bases del rock blues, country, metal y rockabilly.

Festival para aquellos que buscan pasarlo bien alejado de los sonidos más electrónicos. Bandas como Refused, Primal Scream o Cobra, entre otros.




Vida Festival

30 de Junio al 3 de Julio en Sitges (Barcelona)

60 euros



En su tercera edición las primeras confirmaciones hechas mantienen al festival en el marco del indie e indie electrónico. Contará con artistas nacionales como internacionales: Wilco, The Divine Comedy y Perro entre otros.

Un factor a tener en cuenta de este festival es su localización y entorno, idóneo si no te gustan las masas de gente.



PortAmérica

Fecha aún sin confirmar (tres días de duración) en Vigo (Pontevedra)

45 euros



El festival de las Rias Baixas se caracteriza por presentar un cartel muy variado en estilos y por una doble orientación, la música y la gastronomía.
En pasadas ediciones presentó artistas como Molotov, Nada Surf, Calle 13, Vetusta Morla o 2manydjs entre muchos otros. Sin duda una fecha a tener en cuenta para la gente del Norte, y para aquellos viajeros que se encuentren visitando una de las tierras más bonitas de España.




Julio


Be Prog! My Friend

1 al 2 de Julio en Barcelona

90 euros



Festival único en su especie en España. En él entran la mayoría de estilos que puedan llevar el adjetivo “progresivo” con ellos. En su anterior edición presentó un cartel con los nombres más significativos de la escena a nivel mundial, y este año lo han vuelto a hacer tras confirmar a artistas como Steven Wilson y bandas como Opeth o Between The Buried And Me. Estamos seguros que más de uno que pasa normalmente por este blog es muy fan de esta fecha.



Cabo de Plata

1 al 3 de Julio en Tarifa (Cádiz)

29 euros


Presenta este año su primera edición con más de 60 artistas, mayormente nacionales, con estilos que van desde el puro rap hasta fusió, pasando por el reggae y el rock. Muy a tener en cuenta este Cabo de Plata, donde podrás pasar unos buenos días en las maravillosas arenas de Tarifa, con buen ambiente y música. Y ojo, muy económico. Berri Txarrak, Eskorzo, O'Funk'illo, entre otros.





Bilbao BBK Live

7 al 9 de Julio en Bilbao

160 euros


Se trata de uno de los festivales mas importantes de España. Esto ha conseguido que se mantengan en pie presentando su 11º edición. Siempre cuenta con importantes nombres en sus carteles tanto internacionales como nacionales. En esta ocasión, Tame Impala, Arcade Fire, Editors y Father John Misty entre otros.





Resurrection Fest

7 al 9 de Julio en Viveiro (Lugo)

85 euros



Entre las primeras confirmaciones, tres grandes nombres: los míticos californianos The Offspring, una de las bandas de punk rock más pedidas desde los comienzos del festival y que darán un concierto con todos sus grandes éxitos, Volbeat, una de las mayores bandas de metal de toda Europa hoy en día y por ultimo los incombustibles Iron Maiden que atraerán gran parte del publico a este festival.

Además, también estarán importantes bandas como Bring Me The Horizon, Bullet For My Valentine, Protest The Hero y Hatebreed, entre otros. Sin duda alguna, uno de los mejores festivales de España, y de Europa.






AlRumbo Festival

14 al 16 de Julio en Chipiona (Cádiz)

49 euros

Como cabeza de cartel encontramos a The Prodigy. El grupo ingles romperá Cadiz este año con su potente sonido electrónico, y además a estos se les suman otros tantos artistas como Vetusta Morla, Alborosie, Muchachito Bombo Infierno, Bebe o Juanito Makandé entre muchos otros.





FIB Benicàssim

14 al 17 de Julio en Benicàssim (Castellón)

140 euros

                               
El FIB se vuelve a poner en marcha después de la exitosa edición del año pasado, que contó con grupos de la talla de Blur o The Prodigy.
Este año cuenta con Muse, The Chemical Brothers, Disclosure, Massive Attack, Kendrick Lamar, Major Lazer, Jamie XX, Bloc Party, The 1975, The Vaccines, The Maccabees, Delorean y Hannah Wants entre sus filas, lo que asegura un cartel de calidad y una variedad que se adapta a los gustos de muchos.



Rock Fest BCN

15-17 Julio en Barcelona

150 euros 



Al igual que el Resurrection Fest, se trata de un festival centrado en el metal, pero cuenta con infinidad de géneros cercanos a este. Los míticos Iron Maiden, Blind Guardian, Whitesnake, Twisted Sister, KreatorDragonforce, entre otros muchos son las primeras confirmaciones anunciadas por la organización de un festival que viene pegando fuerte.




 Mundaka Festival

28 al 30 de Julio en Mundaka (Vizkaia)

55 euros


Un festival que trata de unir la escena musical y gastronómica nacional e internacional en un entorno único. Trata de englobar todo esto bajo un ambiente 'surfero' (deporte por el que la localidad de Mundaka es conocida internacionalmente).





Low Festival 

29 al 31 de Julio en Benidorm (Alicante)

58 euros


Benidorm volverá a acoger tres días de playa, sol y conciertos. Con un programa de primera línea indie-rock nacional e internacional, con bandas como Vetusta Morla, The Kooks, Los Planetas o Belle and  Sebastian.



Agosto


Arenal Sound

2 al 7 de Agosto en Burriana (Castellón)

65 euros


Tras una edición 2015 llena de fuertes tormentas e imprevistos, podemos confirmar que el Arenal Sound volverá a celebrarse en la localidad castellonense de Burriana.
En esta séptima edición contrará con Two Door Cinema Club, Crystal Fighters y Steve Aoki como primeros cabezas de cartel.





Santander Music

4 al 6 de Agosto en Santander

55 euros


Se presenta la octava edición del Santander Music Festival en el verano de 2016. llenando de nuevo la capital cántabra de rock, pop y electrónica a partes iguales, con artistas de la talla de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Bunbury o Love Of Lesbian.




Sonorama Ribera

11 al 14 de Agosto en Aranda de Duero (Burgos)

55 euros


Se trata de un festival singular, ya que no solo se ha convertido en un referente musical, si no que además se ha convertido en todo un festival gastronómico. Durante los días del festival la localidad burgalesa de Aranda de Duero abre sus puertas, ya que parte de sus escenarios, están dentro del recinto , o están repartidos por cada una de las plazas de la ciudad. Cuenta con los mayores referentes de la escena estatal de nuestro país como Love Of Lesbian o Izal, y artistas internacionales como Mando Diao y The Hives.





Leyendas del Rock

Del 10 al 13 de Agosto en Villena (Alicante)

80 euros


El metal vuelve a la localidad alicantina de Villena otro año más, En esta ocasión, importantes bandas de la escena como Helloween, Children Of Bodom, Steel Panther y Skindred volverá a hacer vibrar Alicante otra edición más.



¿Os hemos ayudado a decidiros? ¡¡No dudes en comentarnos cual es tu festival favorito y en cual te gustaría estar el próximo verano!!



Álvaro Puente Mella

Eduardo López de Ayala Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario