Imagina que por causas del destino, sin saber como, acabas naufrago con un reproductor de CD's que funciona con energía solar y unos cuantos cocos en las palmeras. Hay una remota posibilidad pero, ¿y si eres un apasionado de la música y no puedes disfrutar de ella nunca más?
¿Qué 5 discos te gustaría tener en ese momento?
Aquí te dejo los míos, ojalá coincidamos.
5. Amplifier - ''The Octopus''
De mis discos preferidos dentro del mundo del rock progresivo. Para mí lo tiene todo. Un doble CD en el que Sel Balamir y compañía, libres de la presión de discográficas, desarrollan todo su potencial con el mayor cuidado en cada pieza, como si cada segundo de cada canción tuviera que ser mejor que el anterior.
Una obra de arte, sin duda alguna no podría vivir sin escuchar ''The Octopus''.
4. Genesis - ''Foxtrot''
Lo siento mucho si alguien se ofende, pero para mí los Genesis con Peter Gabriel a la voz son mucho mejores que los años posteriores con Phill Collins.
''Foxtrot'' es una oda a la locura dentro de la cordura. Un álbum que solamente con 6 canciones, te hará tener todo tipo de emociones, sobre todo, tras los 23 minutos de la canción final, ''Supper's Ready''.
Similar a una charla con Wilson, quizás.
3. The Mars Volta - ''Octahedron''
Sin duda alguna, Omar Rodríguez y Cedric Bixler, harían mi vida mucho más feliz en caso de caer en una isla desierta. Es más, podría disfrutar de ''Octahedron'' sin tener otra preocupación que centrarme en cada ritmo, en cada solo, en cada riff y en cada balada de este álbum, que sin duda alguna, es de mis favoritos de la banda.
2. Toundra - ''III''
Hay miradas que lo dicen todo, sin necesidad de palabras. Pero, también hay canciones, que sin necesidad de palabras, te regalan cualquier tipo de sentimientos. Sin duda alguna, ''III'' de los madrileños Toundra, provocan esa sensación que te transmite el post-rock, de una manera diferente.
''Ara Caeli'', ''Requiem'' y ''Espírita'', para vivir en paz. Os causarán amor a primera vista.
1. Radiohead - ''OK Computer''
No podía faltar uno de mis discos de la infancia. Con este álbum volvería a sentirme como en casa, y sentiría la melancolía en canciones como ''Karma Police'' o ''No Surprises''.
Dejarse llevar por la voz de Thom Yorke y los altibajos de ''Paranoid Android'', una delicia.
Espero que os haya gustado mi elección. Un saludo!!
Eduardo López de Ayala Alcántara
No hay comentarios:
Publicar un comentario