Este martes 5 de mayo, los catalanes Standstill, volvían a estar en el punto de mira. Pero no para algo bueno, para nuestro pesar. Avanzada la mañana nos enterábamos de que, una de las bandas más influyentes del mundo ''indie'' de nuestro país, dicen adiós tras 19 años, 7 discos y más de 500 conciertos.
A través del comunicado oficial de la banda, ''con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el apoyo recibido'', comunicaban que ''las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar''.
Como admirador de la banda formada por Eric Montefusco, Ricky Falkner y compañía, solo puedo decir que, ellos han sido, son y serán, la banda ''indie'' española. Sin ellos, muchas bandas no hubieran sabido por donde empezar. Un grupo adelantado al momento, un grupo que no ha sido valorado como realmente se merece. Su música sigue ahí, estará para siempre, y espero que pronto vuelvan a hacernos vibrar con sus melodías. Aún me emocionarán temas como ''Feliz En Tu Día'', ''Cuando Ella Toca El Piano'' o ''Poema nº3'', y me harán saltar con ''Adelante Bonaparte'' o ''Víctor San Juan''.
Ojalá este adiós sea un hasta luego, aunque tiene pinta que, este parón indefinido va para largo. Tuve la suerte de verlos en directo en el Arenal Sound 2013, y tuve la suerte de despedirme de ellos como se merece.
A continuación, puedes leer el comunicado oficial de la banda:
Queridos amigos,
Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.
Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.
Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.
Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos."
Standstill.
Además, tras los mensajes de apoyo a la banda, hace unos minutos a través de la página de Facebook, han confirmado que tendrán una oportunidad más para agradecer todo el apoyo en persona. Suponemos, que darán un último concierto de despedida.
Adjuntaron a esto, un pequeño corto correspondiente al año 2002, donde ''intentaba explicar, desde la intimidad de unos jovenzuelos, dónde estaba (y sigue estando) lo único importante. No hay cambio que al final no acabe siendo para bien''
No hay comentarios:
Publicar un comentario