jueves, 6 de noviembre de 2014

Las estrellas musicales viven 25 años menos que los demás


Según un estudio realizado por Sidney Dianna Kenny, una investigadora de la Universidad de Sidney, las estrellas de la música viven 25 años menos que el resto de la población.

El estudio ha consistido en el análisis de 12.665 muertes de músicos norteamericanos de todos los géneros entre los años 1950 y 2014, y las ha comparado con las de 100.000 ciudadanos anónimos.

Tras la realización de dicho estudio, se ha podido comprobar que las muertes accidentales entre los músicos son casi 10 veces más habituales, mientras que los suicidios se dan siete veces más.
Los homicidios, tienen que ver en casi ocho veces más que en el resto de la población.

Dianna añadía que, 'estas son claras evidencias de que no todo funciona bien en el mundo de la música'. Según las conclusiones de la investigadora, los hábitos de los artistas está relacionada con el lema 'sexo, drogas y rock'n roll'.

Kurt Cobain murió a la edad de 27 años
Jimmy Hendrix, también murió a los 27 años

La esperanza de vida para todas las personas ha aumentado, pero el estudio revela que en la última década los músicos hombres murieron entre los 55 y 60 años, frente a los 75 de media del resto de la población no música.
Las mujeres músicas tienen una esperanza de vida de 60 años, mientras que el resto de la población llega a los 80 años de vida.

Dianna Kelly opina que este estudio debería llegar a los cargos más altos de la industria musial, y que allí encuentren las maneras más adecuadas de ayudar a los músicos jóvenes, siendo capaces de reconocer indicios de estrés, crisis o tendencias suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario