domingo, 8 de junio de 2014

El secreto del Hard Rock Café de Londres


Informa: El Universal
Redacta: Eduardo López de Ayala Alcántara

¿Os imagináis un tesoro con objetos pertenecientes a estrellas de la música? Un tesoro, ¿con la guitarra de Jimi Hendrix, y la letra de una canción de John Lennon escrita de su puño y letra? Pues no es imaginación ni nada parecido, es una realidad.
La guitarra de Jimi Hendrix, la letra de una canción de John Lennon, y un saco del 'Rey del Rock', Elvis Presley, son algunos de los objetos de una colección privada resguardada en una bóveda bajo el famoso restaurante de Londres, el Hard Rock Café.

Le directora de Marketing del restaurante, Sarah Handy explicó que: 'Todos los objetos aquí, pertenecieron y fueron usados por leyendas del rock, y una de las piezas más valiosas es la canción de John Lennon, 'Instan Karma!', escrita de su puño y letra, y con correcciones hechas a mano con tinta negra'.

La colección comenzó con una guitarra de Eric Clapton, que el mismo dejó colgada junto a su asiento favorito en el café original, del que era un cliente bastante regular.

Guitarra de Eric Clapton, donada a la colección.

Según cuentan, una semana más tarde, el guitarrista de The Who, Pete Townshend, envió un paquete con una guitarra y una nota que ponía: 'La mía es tan buena como la suya, con amor, Pete'.
Este legendario café-bar, que este mes de junio cumplirá 42 años, tiene en su colección la guitarra Gibson Flying V, donada por Jimi Hendrix en 1969, el corset rosa de Madonna, que usó para su gira 'Blonde Ambition', un clavecín de The Beatles, que usaron para grabar 'Lucy In The Sky With Diamons' y 'All You Need Is Love'
Guitarra de Pete Townshend, de The Who.

73 mil objetos componen la colección de Hard Rock, pero los más valiosos están en 'The Vault', la bode subterránea que pertenecía al antiguo banco 'Coutts', que cuenta entre sus clientes con miembros importantes, como la familia real británica.
Handy señalaba que, 'anteriormente se guardaban aquí las joyas de la reina y hoy tenemos una colección invaluable de objetos de rock'
Dicha bóveda guarda una guitarra y un par de lentes de sol del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain; una silla de Freddie Mercury y una guitarra de David Bowie.

Objetos como las lentes de Kurt Cobain, están en el escondido museo.

Los objetos son protegidos bajo llave, y no está a la vista del público, pero se puede visitar durante el día en grupos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario