martes, 4 de octubre de 2016

Críticas: Anthony Green - ''Pixie Queen''

Anthony Green - ''Pixie Queen''

7,5/10

indie - rock

''Es en este álbum donde encontramos al Green más personal, más profundo y más sincero que nunca''.

Cualquiera que observe a Anthony Green en las redes sociales, se dará cuenta de la pasión que siente por su mujer y por sus hijos. Esa especial devoción, al igual que innumerables artistas de cualquier escena, la suele trasladar a sus composiciones en solitario, carrera que empezó en 2008 con ''Avalon'' y que continúa hoy en día con su última publicación, ''Pixie Queen'' (Memory Records).

El disco es un fiel reflejo del momento dulce que atraviesa junto a su mujer y sus hijos, culpables de la superación de una de las peores etapas de su vida, como fue la adicción a la heroína de la que salió apenas hace un par de años, por lo que pese a tratar el mismo tema que en sus anteriores discos en solitario, es en este álbum donde encontramos al Green más personal, más profundo y más sincero que nunca. ''Pixie Queen'' podría tratarse una auténtica carta de amor donde su mujer, quien ocupa la portada del álbum, es la protagonista una vez más junto a la figura de sus hijos.

Recientemente, en una entrevista concedida por Anthony Green y su mujer Meredith, cuando tocó hablar de la adicción, Meredith contestó que ''fue un momento muy oscuro y mu solitario'', a lo que añadía que ''a pesar de que yo no era la adicta, su adicción te aislaba (...) quería decirle a la gente el problema de Anthony, pero al mismo tiempo tenía miedo de que se sintiera traicionado'', concluyendo con que ''pese a todo, nunca estuve dispuesta a renunciar a Anthony''.

El propio vocalista, habla en canciones como ''I'm Sorry For Everything I've Ever Done'' y ''East Coast Winters'', sobre esa etapa oscura de su vida donde reconoce que en ciertos momentos llegó a tener en mente la idea del suicidio. Es aquí donde encontramos al Green más oscuro y arrepentido de todo el álbum.

Anthony Green

Además, ''Pixie Queen'' no solo demuestra el buen momento personal por el que atraviesa el estadounidense, si no que también sirve para darnos cuenta del gran estado de forma en el que se encuentra a la hora de componer. Recordemos que el flamante vocalista viene de publicar dos álbumes de notable calidad con sus dos bandas Circa Survive (''Descensus'', 2014) y Saosin (''Along The Shadow'', 2016), importantes dentro del panorama del post-hardcore y rock alternativo

Guitarra en mano, Anthony Green te hará disfrutar con su indie-rock más melancólico con canciones como ''You'll Be Fine'' o ''Pixie Queen'', y con temas animados como ''Reasons To Stay'', cuyo videoclip está compuesto de imágenes del vocalista junto a su familia, o ''Better Half''. Sin duda alguna, la historia que acompaña a cada canción lo convierten en el mejor disco en solitario de su carrera.