viernes, 8 de julio de 2016

Enric Montesfusco (Standstill) anuncia su primer álbum en solitario y una obra de teatro


Después de un tiempo sin noticias sobre él, por fin sabemos que Enric Montefusco romperá su silencio musical con la publicación de su primer álbum en solitario, además de la composición de una obra de teatro.
Y es que, un año después de la separación de una de mis bandas favoritas del panorama indie nacional, como fue Standstill, el ex-vocalista de la banda afirma que su primer álbum en solitario ya está grabado y que se editará después del verano a través de Buena Suerte. El catalán además adelantó que el nuevo álbum se titulará ''Meridiana'', nombre que recibía la avenida en la que el nació y creció.

''No se trata tanto de una narración biográfica como de un retrato cultural y social; de lo que recibí, de lo que recibimos, un retrato de clase, de clase trabajadora. Lo político y lo social siempre llegan a lo íntimo, y ese es el punto más interesante para mí. Desde allí es desde donde sé y necesito expresarme, quizás ahora más que nunca'', comentaba el ex-vocalista de Standstill.


Por otro lado, el músico catalán anunció que estrenará una obra de teatro. Sobre ella afirma que ''se basa en un texto que no he escrito yo y que me conmovió desde el primer momento. El espectáculo, en sentido, además de temática, sensibilidad y algunas de mis nuevas canciones, también compartirá con el disco una re-aproximación a la cultura popular. Mi experiencia me ha llevado a pensar que esta revisión es cada vez más necesaria, ahora que lo que llaman cultura y sociedad parece que apenas se cruzan''. 

La obra se titulará ''Tata Mala'' y se estrenará los próximos 8, 9 y 10 de julio en el Festival GREC de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario