lunes, 16 de noviembre de 2015

Miedo es solo una palabra de 5 letras


Jamás pensé que me sentaría delante de mi ordenador y escribiría y reflexionaría sobre algo así. Pero hoy, unos días después de haber paralizado el blog y su actividad por completo, me he puesto a ello.
Como muchos de vosotros, siento miedo, por supuesto. El próximo 25 de noviembre me desplazo a Madrid a disfrutar del concierto de Ghost y claro, en mi cabeza ha surgido la pregunta que todos queremos evitar: ¿por qué no a mi? 
He pensado en no ir. Llamadme lo que queráis, pero lo he pensado. Hoy he hablado con mi hermano, quien viene al concierto conmigo, y me ha abierto los ojos al decirme lo siguiente: 'no podríamos vivir'.
Cierto, no podemos dejarnos ganar. Esto es lo que ellos quieren ver. Estadios vacíos, salas vacías, calles vacías...ellos quieren hacerte sentir pánico. Ellos quieren que el próximo 25 de noviembre, yo rompa mis billetes de avión y mis entradas para el concierto, y no disfrute. No quieren que disfrute de la única vida que tengo.
El miedo es libre, y cada uno actúa como le venga en gana. Pero yo, me aplico la frase que Napoleón I hizo celebre: 'Aquel que teme ser conquistado, seguramente, será derrotado'.

Como podréis imaginar, no estoy de acuerdo con las decisiones de suspender giras y actuaciones de bandas como Foo Fighters, Marilyn Manson, U2 o Prince. Se han dejado vencer.
Además, metiéndonos en materia, hay algo que personalmente me dio bastante pena. En un periódico, el cual no voy a mencionar, el periodista Luis M. Alonso, publicó un titular que hizo daño al mundo de la música rock y metal: 'Música satánica para una carnicería'.


Sin duda alguna, un ejemplo más de manipulación informativa, donde un 'periodista' publicó una noticia empapada en morbo y mentiras, y si hay alguna cosa que odie en especial, son las calumnias de los medios de comunicación. Lo peor de todo, son aquellos que se lo creen.
Hoy en día, gracias a la Wikipedia mismo, podemos saber a que género musical pertenecen muchas bandas. Joder, ¿enserio Eagles Of Death Metal tocan 'death metal'? La próxima vez, señor Alonso, pregunte e infórmese. Yo le ayudaré encantado. Le recomiendo a Behemoth y Slayer, alomejor le agrada la música 'satánica' que usted desprecia. 

Nos unimos a vuestro dolor. Es algo que nos toca de cerca e impacta más, no podemos evitarlo. Estamos con Francia, pero también con todas aquellas personas inocentes que sufren a diario atrocidades de esta índole, recurriendo a la necesidad de huir de su tierra, su cultura y sus costumbres. También, estamos con aquellos que velan por nuestra seguridad y se juegan la vida a diario por nosotros.

Somos París. Somos Siria. Seamos la Paz.

Eduardo López de Ayala Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario