martes, 27 de octubre de 2015

Críticas: We Are The Ocean - ''Ark''

We Are The Ocean - ''Ark''

6'5/10



''Sin duda alguna, la patada al ex vocalista Brown fue un acierto total, ya que ha permitido a la banda experimentar entre sonidos influenciados por Muse o Queens Of The Stone Age''.

Para aquellos que no sepan quienes son We Are The Ocean, os resumo rápidamente. Esta banda, con influencias post-hardcore y lo mejor del emo, nació en 2007 y publicó su primer álbum en 2010, titulado ''Cutting Our Teeth'', muy bien recibido por ese sector juvenil, adolescente y por que no, 'macarrilla' gracias a unas letras sensiblonas acompañadas de los gritos desgarradores del líder y primer vocalista Dan Brown.
Era la época del post-hardcore por el 'boom' provocado en Gran Bretaña tras la salida del tercer álbum de sus compatriotas Bring Me The Horizon, por lo que todo lo que sonara parecido a ellos, ya calaba profundo en la muchachada.


En 2011, la banda publicaba ''Go Now and Live'', donde la banda parecía cambiar un poco esa dinámica 'quinceañera' para acercarse más a estilos como los de Alexisonfire. Por supuesto, todo dentro de la escena post-hardcore tan de moda.
Llegamos al momento cumbre. En 2012, tras la publicación del tercer álbum ''Maybe Today, Maybe Tomorrow'', la banda se da cuenta que el problema principal residía en la voz de Dan Brown, al cual echan debido a que no aportaba nada al sonido de la banda.
Tres años después de tomar esa decisión, la banda presenta su cuarto álbum de estudio, titulado ''Ark''. Para este disco, el que era segundo vocalista de la banda, Liam Cromby, se convierte en el 'frontman' de la misma, siendo algo fundamental en las ansias por encontrar algo nuevo. 
En este álbum, se encuentra a unos We Are The Ocean mucho más maduros en su sonido, quedando atrás aquel sonido 'quinceañero' encasillado en el post-hardcore que presentaron en sus inicios, para enriquecerse de influencias alternativas e incluso 'indies'.
Sin duda alguna, la patada al ex vocalista Brown fue un acierto total, ya que ha permitido a la banda experimentar entre sonidos influenciados por Muse o Queens Of The Stone Age.
El aspecto de la banda, también ha cambiado considerablemente dejando de ser el típico 'teenager' para parecerse más y más a un integrante de los Arctic Monkeys.
Te encontrarás un disco fácil de escuchar, con canciones pegadizas y mucho más trabajadas, demostrando que estos británicos no han madurado solamente musicalmente, si no mentalmente.
Pese a ello, aún les queda bastante por mejorar para hacerse un hueco en lo más alto del mundo alternativo.




Eduardo López de Ayala Alcántara

1 comentario: