miércoles, 4 de marzo de 2015

Emergentes: Volans



''Nuevos aires con aroma a jazz''

Indudablemente, la música instrumental está en estado de gracia en nuestro país. Cada vez son más las personas que se sumergen en el mundo del post-rock, el post-metal, o los derivados de ambos.

Y como no todo está creado, surgen experimentaciones, los grupos prueban con sonidos diferentes, todos buscan destacar en lo suyo, y aquí os traemos, en nuestra sección de ''Emergentes'', a los catalanes Volans

Formado a finales de 2011 en Barcelona, Volans, son un trío de rock instrumental, que mezcla el post-rock con toques de jazz.  

Lo integran el guitarrista Hug, el bajista Edu, y el batería Lluis.


El grupo nace de la inquietud de sus componentes de crear algo sin estilos muy definidos ni fronteras, mientras estaban involucrados en otro proyecto, ''Geografías del Olvido'', su primer disco.
Este disco, fue coeditado a través de crowfunding por usuarios y varios sellos, entre ellos Radix Records (Syberia, Minor Empires, Unicornibot), Distri Comú, Baten, Les Fleurs du Mal y SevenSnakes (Saturna), en junio de 2012. El disco fue masterizado por Yves Rousel Mastering.


En este álbum se aprecia la influencia clara del post-rock, y desde el primer momento apuestan por una música narrativa, atmosférica y que conduce a lugares remotos de nuestra geografía propia.

''Geografías del Olvido'', primer trabajo de la banda




Tras haber estado presentando el álbum por España y Francia, durante el 2012 y 2013, a finales de ese mismo año comenzaron a trabajar en su segundo álbum, ''de prop''. En esta ocasión, el disco se compuso de 7 canciones, las cuales fueron grabadas en directo entre el 19 y 22 de junio en los estudios La Atlantida de Barcelona, y al igual que ''Geografías del Olvido'', fue masterizado por Yves Roussel Mastering.

de prop cover art
''de prop'', último álbum de la banda


''de cerca'' (en castellano), contiene esa fórmula de post-rock con jazz, de la que hablábamos al inicio.
Como ellos mismos dicen, es patente una atención y cuidado en el detalle, en todas las cosas que estos tres chicos hacen, tanto a la hora de trazar todos los rasgos distintivos de su música como de su imagen. Cada detalle es un acto trascendente, y sólo así consiguen estos resultados.
En este álbum, llama la atención el trabajo realizado en la batería, que es sencillamente, sublime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario