martes, 17 de marzo de 2015

TriCiclo [8]: Russian Circles + Helms Alee + Cuchillo de Fuego


Una nueva edición del TriCiclo llega a la Sala Capitol en Santiago de Compostela, el próximo 17 de abril, con los norteamericanos Russian Circles (Chicago) y Helms Alee (Washington) como protagonistas, que estarán acompañados en su primera visita a Galicia por los pontevedreses Cuchillo de Fuego y la ilustración de Xose L. García.




Russian Circles


Lo de Russian Circles es uno de esos casos en los que se cumple esa máxima que dice que ''no es necesario inventar nada mientras seas bueno en lo que haces''. Su fusión de rock y metal los ha convertido en una de las bandas más importantes del momento en su estilo. Después de más de 10 años en la brecha, con cinco álbumes y conciertos por todo el mundo, los de Chicago vienen por primera vez a Galicia para participar en el TriCiclo.





Helms Alee


El trío de Washington, Helms Alee, representan el espíritu musical del nuevo siglo. Una banda donde talento individual y consenso compositivo dialogan en igualdad de condiciones. Es imposible no alucinar con el ciclópeo bajo de Dana James, postrarse ante la versatilidad infinita del guitarrista Ben Verellen (dueño de su propia empresa de amplificadores) y terminar doblegado con la clase y pegada sobrehumana de la señorita Matheson-Margullis, la estrella más brillante de este excelso firmamento.




Cuchillo de Fuego


Cuchillo de Fuego son la guinda al pastel de unos años en los que la música realmente independiente ha florecido en Galicia con agreste fiereza. Los pontevedreses son la cresta de sangre en la que rompe esa ola autogestionada, libre y nueva. Expansivos, cabreados, plenos de humor agridulce y (auto)crítica social y personal, son desde ya una de esas bandas vitales y necesarias capaces de definir su época.




Puedes adquirir tus entradas a través de Ticketea, o en los siguientes puntos de venta:

- Sala Capitol, C/Concepción Arenal, Santiago de Compostela

- A Reixa, C/Mazarelos, Santiago de Compostela

- Teatro Principal, C/Nueva, Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario