martes, 10 de marzo de 2015

Las cosas bien hechas, bien parecen. AMFest 2015




Qué fácil es ser de los que ganan, de los adinerados, y que bonito es ser del que trabaja, del que sufre, del que se esfuerza. Por eso señores, toda nuestra atención está puesta desde hace unos meses en el AMFest, el cual celebra mañana su 3ª edición. Un festival diferente, alejado del prototipo de ''festival de verano''. Un festival de gustos refinados, y abierto a personas que buscan algo experimental.

Brevemente explicamos la corta historia de este festival, el cual fue idea de Sergio Picón, del sello Aloud Music (Toundra, Exxasens), tras ver como, año tras año, los sellos Dunk y Denovali, organizaban un festival con bandas del estilo con el que trataban ambas discográficas.
Todo esto, parece que surgió hace un siglo, pero fue hace 2 años, cuando se fundó el Aloud Music Festival. En esa primera edición, contaron con bandas como Toundra o Syberia.
Primera edición del Aloud Music Festival

El festival fue todo un éxito, y en 2014 volvieron de nuevo, con una segunda edición que contó con bandas como Maybeshewill, Minor Empires, Jardín de la Croix, El Páramo, Exxasens, Unicornibot, o Vessels. Con este cartel, logró llamar la atención de toda Europa. Razones sobran.

Segunda edición del Aloud Music Festival

Pero no todo iba a ser positivo. Para este año, la discográfica que daba nombre al evento, dejó de ser colaboradora. Pero gracias a Sergio, Cristina, Mau, Helena, Víctor, Natalia, Cesc, Nuria, Diego, Maitane y Sònia, esto no se quedó en dos ediciones, y pasó a llamarse lo que hoy conocemos como AMFest. El molde no es el mismo, la esencia sí.

En esta tercera edición, el festival contará con bandas como Axes, Cleft, Nordic Giants, Her Name Is Calla, Viva Belgrado, Alright The Captain. Pero a parte de todo lo mencionado anteriormente, este año el festival tiene un plus extra, y es que, contarán con la reunificación en exclusiva para el festival de los madrileños Nothink.

AMfest 2015
A parte de llenar de buena música la ciudad de Barcelona durante tres días, este festival, va a marcar un antes y un después para la música instrumental en nuestro país, el cual estaba prácticamente en el desconocimiento de muchas personas. Para los que amamos este estilo de música, esto es una bendición. Para los que formaban grupos instrumentales, el futuro se les ha puesto algo más claro. El post-rock existe, y hay que promocionarlo.

No es fácil sacar adelante un festival que se centra en estilos instrumentales, por eso desde aquí, damos la enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes del AMFest, tanto organizadores, como colaboradores y patrocinadores.

Y lo más importante, para los que asistan al evento, ¡¡joder, disfrutad!!

                                                                                                         
                                                                                                                        Eduardo López de Ayala Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario