martes, 19 de agosto de 2014

'IV', el nuevo disco de Toundra, bajo el sello Century Media

Foto

Bonitas historias que contar. Con una sonrisa de oreja a oreja escribimos esta noticia. 
Nos situamos en Madrid, en el festival 'Dcode', con bandas como Franz Ferdinand o Love Of Lesbian. La jefa de producto de la discográfica Century Media (el sello de metal y hardcore más importante del mundo) Jessica Lausen, cogió un vuelo desde Dortmund hasta Madrid, para situarse en las primeras filas de un pequeño escenario, para disfrutar de un concierto de post-metal de los madrileños Toundra. Al acabar dicho concierto, Jessica se acercó a los componentes de la banda y les dijo: 'creo que nunca había visto una banda que aproveche tan bien su energía' y les felicitó por su gran espectáculo.

El sello Century Media, graba a grupos muy importantes como In Flames, Dredg, High On Fire y Napalm Death, pero llevaban meses detrás de este cuarteto madrileño, y aquel concierto de Madrid, terminó por convencerlos para incorporarlos en sus filas, y ya desde hace unas semanas, Toundra, es la gran apuesta internacional de este sello discográfico.

'Un fichaje así es de esas cosas que jamás esperas. Quizás un día nos arrepintamos de haberles dicho que sí, pero si desechábamos la oferta nos habríamos estado reconcomiendo toda la vida', comentaba el batería Álex Pérez.

El disco, del que se desconoce la fecha exacta de salida, está previsto para finales de 2014 o principios de 2015, y llevará por nombre 'IV'. Además, antes de la salida del nuevo álbum, tendrán una gira con 15 fechas, por Alemania, Holanda, Italia, Grecia y Rumanía.

El disco, no podrá ser descargado gratuitamente como sus tres anteriores trabajos, pero el sello les ha garantizado absoluta libertad. El disco, de hecho, está grabado. Se grabó del 23 de junio al 16 de julio, entre Madrid y Vilafranca del Penedés. De momento, de las siete canciones que van a componer el disco, solo hay dos con nombre, 'Strelka' y 'Qarqom'.

Los cuatro, coinciden en que 'IV' será mas rítmico que los tres anteriores, por la influencia de David López, guitarrista también en Adrift y El Páramo, quien ocupó la plaza dejada en el grupo por Víctor García-Tapia, ahora en Minor Empires.

Víctor Toundra
Víctor García-Tapia
¡¡Muchísimas felicidades y os deseamos la mayor suerte del mundo!!
¡¡Que ganas tenemos de 'IV'!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario