miércoles, 13 de agosto de 2014

Continúa el misterio de la muerte de Jim Morrison

 
 
La cantante Marianne Faithfull, en una reciente entrevista para la revista MOJO, confesó que ella está segura que, accidentalmente, Jim Morrison murió por culpa de Jean de Breteuil, su novio por aquel entonces.
La cantante confesó, que en la noche del 3 de julio de 1971, estaba en París con su novio Breteuil, un traficante de heroína, muy adinerado y muy conocido en la época. El famoso traficante, fue a visitar a Morrison, pero Marianne Faithfull, decidió quedarse en el hotel en el cual residía junto a su pareja. Jean de Breteuil, utilizaba sus influencias para conseguir droga a las celebridades de la época a través de la embajada de Marruecos en París.

Marianne comentaba que 'podía intuir problemas. Pensé, voy a tomar unos cuantos tuinals y no quiero estar allí. Y fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir, estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo ¿la dosis fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada de esto. De todos modos, todo el mundo conectado a la muerte de este pobre tipo, está muerto. Excepto yo'.

Aunque ha guardado silencio durante muchos años, no es la primera vez que Marianne habla del suceso. En 2011, para Classic Rock señaló: '(Breteuil) me dejó en el hotel cuando recibió la llamada de Pamela. Yo estaba metida de tuinals y me había ido por completo, por lo que me quedé inconsciente. Cuando volvió, él me golpeó, que yo recuerde. Estaba de muy mal humor (...) Me arrastró hacia Marrakech durante un escape frenético. Quería escapar de esta cosa terrible - como el proclamó - que era la idea que había asesinado a Jim Morrison'
Continuaba diciendo que 'le dejé inmediatamente después de salir de Marrakech. Yo no quería ser otro cadáver en su estela. Y había estado involucrado en la muerte de Morrison. Era demasiado'.

A este teoría se le añade una leyenda que aumenta la posibilidad de credibilidad, y es que, Breteuil envidiaba a Jim Morrison y estaba enamorado de Pamela Courson, la pareja de Morrison, en secreto. Morrison odiaba las fiestas de la jet set de Breteuil en sus mansiones, algo que Pamela si veía con muy buenos ojos, a las que acudía, por lo que las peleas entre la pareja eran frecuentes.

Pamela Courson, ex-pareja de Jim Morrison

Tanto Pamela Courson como Jean de Breteuil fallecieron de sobredosis poco más de un año después, mientras que la muerte de Jim Morrison casi 40 años después, sigue sendo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario