miércoles, 16 de julio de 2014

Tool explica por que tardan tanto en sacar un nuevo álbum


Parece que tendremos que seguir esperando para tener por fin al sucesor de '10.000 Days', el último álbum de la banda Tool, del cual hace ya ocho años. Y es que, tristemente, parece que el proceso de grabación de un nuevo álbum, se ralentiza aún más. 

Están saliendo a la luz posibles razones que explican este retraso, pero la que más revuelo está teniendo es, una demanda que el artista visual Cam de Leon tiene interpuesta desde el año 2005, por la razón de que la banda le pagaba poco y por excederse en el uso de sus trabajos de acuerdo con la licencia que les concedió.

En la demanda, el artista cargó contra la banda, la discográfica Sony BMG y la tienda que dirige el merchandising de la banda, Hot Topic.

La banda, intentó inicialmente que se retiraran las acusación, lo cual fue denegado por el juez. Pero no sólo eso, la compañía aseguradora de la banda denunció a la misma, por razones técnicas implicadas en el caso. La demanda fue devuelta por Tool, y tras años de negociaciones, habrá que ir a juicio, el cual se celebrará en Enero de 2015.

Danny Carey, batería de la banda, comentaba en una entrevista a la revista Rolling Stone que, 'todo esto es deprimente. Lo peor es que te quita muchísimo tiempo. Mientras nos hacemos mayores y nuestras prioridades cambian, es difícil mantener al grupo en un horario fijo. La gente tiene hijos ahora. Y hay un montón de cosas que surgen. Añadir esto a la mezcla lo hace todo peor y estresa a la gente'

En la misma entrevista, Adam Jones añadía que, 'y nos está costando millones y millones de dólares defendernos. Y los fans dicen: 'queremos un nuevo disco de Tool, ¿qué coño pasa?' y tú no quieres meter a la gente en tus problemas, porque no lo entenderían. Pero el tema es que estamos en la buena lucha. Vamos a ir a juicio y les machacaremos. Pero cada vez que nos acercamos a un juicio esto se pospone y hemos gastado tiempo y dinero y nos ha secado la energía creativa. Contratamos a una aseguradora para estar tranquilos y al final habría sido mejor no hacerlo y simplemente enfrentarse a la demanda original'

También Jones, dejaba cosas positivas en dicha entrevista, diciendo que 'no está bien cuando está terminado, está terminado cuando está bien. Trabajamos a nuestro ritmo, pero no queremos sacar algo y decir 'esta canción está bien, publícala'. No voy a sacar nada, sobre lo que luego pueda decir 'joder, ojalá no hubiera hecho eso' y Carey añadía 'espero que tengamos algo realmente sólido grabado para final de año. Pero ya veremos. Pensaba lo mismo el año pasado. Pero estamos haciendo un gran proceso'.

Mientras tanto, nos seguiremos deleitando con su último disco, '10.000 Days'. Señoras y señores, la espera, debe continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario