lunes, 14 de julio de 2014

Muere el último superviviente de la formación original de The Ramones


El maldito cáncer vuelve a ser protagonista en una de nuestras entradas. Odiamos redactar este tipo de noticias, pero es nuestra obligación. La última, sobre el cantante de la banda Gwar fue igual de amarga.
En esta ocasión, Tommy Ramone, ha fallecido a la edad de 62 años en Nueva York, a causa de un cáncer en las vías biliares. Ramone, es el último de los miembros originales del grupo en morir.

Tommy Ramone, nació en Budapest en 1952, con el nombre de Tama Erdelyi. Fue fundador de la banda, y batería de la misma entre 1974 y 1978.

Realmente, Tommy Ramone comenzó como manager del grupo, pero tuvo que ponerse a la batería porque nadie quería hacerlo. Participó como batería en los tres primeros discos de la banda, en 'Ramones', 'Leave Home y Rocket To Russia', y el primer directo, 'Its'Alive'.

Fue el autor de dos de sus mayores éxitos, 'I Wanna Be Your Boyfriend' y 'Blitzkrieg Bop', además de productor de varios de sus discos.

Aunque fue sustituido por Marky Ramone, la muertre de Tommy Ramone pone punto final a la casi maldita historia de los Ramones originales.

Joey Ramone falleció de un linfoma en 2001, con 49 años, y meses después el bajista, Dee Dee, de sobredosis, y Johnny murió también de cáncer en 2004, con 55 años.

Descanses en paz, Tommy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario